Skip to content

Quiénes somos

Somos una fundación que busca la formación cultural e intelectual de la población de la localidad de San Cristóbal, ofreciendo los espacios y herramientas para la apropiación, creación y difusión del patrimonio cultural materia e intermaterial.

Este propósito se siembra desde la creación de bibliotecas y espacios apropiados para la misma comunidad. El fomento de la lectura y la escritura, el amor a los libros, entendidos como los pilares de nuestra organización.

“No vivo de la biblioteca, vivo para la biblioteca”.

Con la certeza de que la biblioteca comunitaria beneficia la sana convivencia, la seguridad de los niños y su desarrollo intelectual y creativo, en un uso adecuado del tiempo libre, se nos hace imprescindible proyectar a otros barrios la creación de bibliotecas con la firme intención de crear una red de bibliotecas populares.

Permitiéndonos soñar con que, un día no lejano, en cada barrio haya un espacio comunitario apropiado para la formación y entretenimiento, para el apoyo a las tareas escolares, donde las niñas, los niños  y jóvenes, cuenten.